TODO EL CURSO SERÁ ONLINE A CAUSA DEL COVID-19

La salud es lo primero y ante la falta de certezas, y muy a pesar nuestro, nos vemos obligados a realizar todo el curso Online.

Como sabes, Madrid es uno de los principales focos de contagios del país, y el Ministerio de Sanidad ha dicho que más del 90% de estos parecen haberse producido en espacios cerrados en exposiciones de más de 15 minutos sin mascarilla. La Organización Mundial de la Salud sitúa el límite de la incidencia acumulada en 14 días en 25 contagios por cada 100.000 habitantes para declarar que la situación es de bajo riesgo, y a día de hoy (30 de marzo) los datos al respecto de Madrid capital multiplican por 10 esta cifra.

La RESAD tiene infraestructura y presupuesto suficiente para desarrollar con total confianza los exigentes protocolos de seguridad que indica el Ministerio de Sanidad (distancia mínima de 2 metros entre personas, uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados, desinfección de las aulas y espacios comunes varias veces al día, desinfección constante de cualquier objeto que puedan tocar los alumnos, etc.) pero, honestamente, no todas las escuelas y salas privadas de teatro pueden hacerlo en condiciones óptimas. No queremos correr ningún riesgo, y como no es algo que dependa de nosotros sino de las propias salas no vamos a poner en peligro la salud de nuestros alumnos. Además, no sabemos en qué situación nos vamos a encontrar por esas fechas estando la Semana Santa de por medio (muchos epidemiólogos sitúan la cuarta ola a finales de abril o principios de mayo debido a este motivo).

Un ejemplo para terminar:

En nuestro curso la media de edad está entre los 18 y los 22 años y viene gente de toda España y de Latinoamérica a hacerlo. Muchos vienen a Madrid por primera vez y no pierden la oportunidad de disfrutar de las noches de nuestra ciudad. Tú puedes tener la cabeza muy bien amueblada y ser responsable, pero igual alguno de tus compañeros no. Imagínate que un alumno se contagia. Dejando al margen el tema de la salud (cosa que nadie debería hacer) ningún seguro le va a cubrir, probablemente se pierda las pruebas, el curso presencial se tendría que cancelar y todos los que estuvieran en contacto con esa persona tendrían que pasar una cuarentena de entre 10 y 15 días e igual ninguno podría hacer las pruebas de la RESAD (tenemos constancia de que esto ocurrió en Madrid en algún curso de preparación el año pasado). Creemos que existe un riesgo real y nosotros no lo vamos a correr. Realizar Online la preparación de la segunda parte de las pruebas puede echar para atrás, pero debes saber que la RESAD lleva desde marzo del año pasado impartiendo así la mitad de las clases y que nuestro índice de aprobados y admitidos apenas varió el año pasado (hicimos el curso totalmente Online) respecto a años anteriores.

La dinámica de las clases será la misma que teníamos planteada para el curso presencial, con las mismas asignaturas y los mismos profesores.

Como somos conscientes de que impartir las clases Online puede presentar algún problema de conexión, etc., el número de horas pasa de 70 a 90 sin que aumente el precio del curso.

Las clases se desarrollarán a través de Jitsi Meet, una herramienta gratuita de videollamadas (seguramente ya la conozcas) sin límite de tiempo, muy intuitiva, de fácil manejo, con muy buena calidad de imagen y sonido, y la que menos datos consume de todas estas aplicaciones. Te podrás conectar a través del ordenador, del teléfono móvil o de una Tablet.